Importante
El pago de las tasas internacionales (base, complementarias y suplementarias o individuales) depende del número de Oficinas Designadas y del monto que cada una de éstas haya señalado en donde se solicite protección.
En el siguiente sitio se pueden calcular las tasas por pagar: Registro Internacional de Marcas – Cálculo de tasas.
Dicha hoja de cálculo de tasas se debe de incluir al momento de presentar la solicitud internacional, esto es independientemente de que éstas hayan sido pagadas o no al momento de la presentación de la solicitud internacional.
Los pagos de las tasas internacionales deben ser realizados previo a que la solicitud internacional, designación posterior o petición haya sido recibida por la Oficina Internacional. Si falta el pago de las tasas internacionales, la Oficina Internacional (OMPI) enviará una notificación de irregularidad (requisitos) al solicitante, requiriéndole el pago de las tasas en un plazo de tres meses contados a partir de la fecha de la notificación por la Oficina Internacional. Si no se efectúa el pago de las cantidades restantes se considerará la solicitud de registro internacional  abandonada en relación con la/s clase/s no abonadas.
“En las Tasas que se paguen directamente a la OMPI se deberá incluir en la referencia del pago (s) todos los datos que puedan servir para identificar el pago relacionado a la solicitud presentada en la Oficina de Origen, tales como: nombre del solicitante, numero de la solicitud o registro de base, clase de productos o servicios, tipo de marca, denominación de la marca si la tuviese, etc.”

“El IMPI no recibe ningún pago relativo a tasas internacionales, estas deberán ser enteradas directamente a la OMPI de acuerdo a sus procedimientos, para mayor información deberá verificar el siguiente linkhttp://www.wipo.int/madrid/es/fees/”

Instrucciones de Pago para los Registros Internacionales de Marcas
                              
http://www.wipo.int/madrid/en/fees/

Formas de pago (en francos suizos CHF únicamente)

1. PAGO ELECTRÓNICO:     El número de referencia de la OMPI se puede encontrar en http://wipo.int/mrs o en una carta de irregularidad. 

  • Mediante una cuenta corriente abierta en la OMPI: Introduciendo el número de la cuenta corriente de la OMPI a través de los accesos web en los enlaces señalados anteriormente.

2. CUENTA CORRIENTE ABIERTA EN LA OMPI:

Para el pago de las tasas, debe indicar el número de cuenta de la OMPI en los formatos MM. Nota: Si se llevan a cabo muchas transacciones financieras al mes ante la Oficina Internacional, en el link: http://www.wipo.int/resource/en/wipo account.html  encontrará las “Condiciones para la apertura, uso y cierre de una cuenta corriente abierta en la OMPI”.

3. TRANSFERENCIA BANCARIA:

Es importante solicitar al banco que realice la operación, el pago exacto en francos suizos. Y asimismo, tener en cuenta que quien realiza el pago es responsable de pagar los gastos y comisiones bancarias por la transferencia internacional.

         Beneficiario ………………. . . . . . . .  WIPO
         Nombre del Banco ………………. . . Credit Suisse
         Cuenta bancaria-IBAN n°… . . . . . .  CH51 0483 5048 7080 8100 0
         SWIFT ……………………. . . . . . . . .CRESCHZZ80A

Detalles de pago obligatorios:
 Para que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual pueda aplicar correctamente los  pagos, los siguientes datos son obligatorios:

  • Nombre de la persona que realiza el pago
  • Dirección completa de la persona que realiza el pago
  • Código del trámite al que se aplica el pago (EN, EX, RE, etc….) consulte la lista de códigos en: http://www.wipo.int//madrid/en/fees/abbreviation.html
  • Número de marca (nacional para el registro e internacional para otros fines)
  • Nombre de la marca
  • Nombre del titular de la marca (En caso de que sea diferente a la persona que realiza el pago). Además, le sugerimos que utilice el formulario de pago que aparece en la parte final de este documento.

NB: Si el pago se refiere a más de una operación, por favor envíe los detalles (un monto por operación) al siguiente correo electrónico Income.mark-dm@wipo.int

Por cualquier pago enviado a la Oficina Internacional, la persona que lo realiza obtendrá un recibo de pago por parte de la Oficina Internacional en el plazo de 10 días, si no es así, por favor póngase en contacto con los Servicios de Finanzas de la OMPI.

COMO PAGAR LAS TASAS DIRECTAMENTE A LA OFICINA INTERNACIONAL DE LA OMPI

En el marco del Sistema de Madrid, las tasas deben de ser pagadas en francos suizos. Para cualquier pago en relación con el registro internacional de una solicitud, una designación posterior, una renovación o cualquier otra operación conforme al Protocolo de Madrid, están a su disposición el calendario de pagos y el calculador de tasas en: http://www.wipo.int/madrid/en/fees/
La cantidad de las tasas calculadas en los formularios u obtenidos en el calculador de tasas puede ser pagada:

  • Con tarjeta de crédito  (Visa, Mastercard y American Express) utilizando los servicios electrónicos de pago de la OMPI.
  • Renovación electrónica: se puede utilizar para renovar su marca internacional en línea.
    Pago electrónico: se puede utilizar para pagar las tasas de peticiones y cambios relacionados con solicitudes o registros internacionales. 
  • Mediante una cuenta corriente abierta en la OMPI: Introduciendo su número de cuenta corriente de la OMPI en los enlaces ya señalados.
    Si usted lleva a cabo muchas transacciones financieras en la Oficina Internacional para el registro internacional de marcas, diseños industriales o solicitudes de patentes a través del PCT, es conveniente abrir una cuenta corriente. Por favor consulte la sección Condiciones para la apertura, utilización y cierre de una cuenta corriente en la OMPI.
  • Mediante transferencia a la cuenta bancaria de la OMPI:

Beneficiario:               WIPO
Nombre del banco:      Credit Suisse
IBAN No.                   CH51 0483 5048 7080 8100 0
Swift/BIC:                  CRESCHZZ80A

  • Mediante pago en la cuenta postal de la OMPI (únicamente para pagos en Europa):

Beneficiario:               WIPO
Nombre del banco:      PostFinance
IBAN No.                   CH03 0900 0000 1200 5000 8
Swift/BIC:                  POFICHBE

 

Orden de Pago


INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL , MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD