Designaciones posteriores, renovaciones, modificaciones y efectos del Registro Internacional

 

Desiganción Posterior:

El titular de un registro internacional puede ampliar el ámbito geográfico de protección de su marca en función de sus necesidades comerciales, los efectos de un registro internacional pueden extenderse a una Parte Contratante no incluida en la solicitud internacional mediante la presentación de una designación posterior.
Se deberá usar el formulario MM4 (oficial), (http://www.wipo.int/madrid/es/forms/) conforme a los requisitos establecidos en la Regla 24 del Reglamento Común (http://www.wipo.int/madrid/es/legal_texts/common_regulations.htm) y  se presenta directamente por el titular o a través de la Oficina de la Parte Contratante del titular.
La fecha para que surta efectos la designación posterior, podrá señalarla el solicitante, de no hacerlo, será cuando se presente de forma directa por el solicitante ante la Oficina Internacional o bien la fecha de presentación a través de una oficina nacional, en este último caso sí la Oficina Internacional la recibe en los dos meses siguientes.
El término de protección de una designación posterior no tiene un período de vigencia independiente al de 10 años, sino que expira en la misma fecha que el registro internacional al que está vinculado.
Renovación:
El registro internacional tiene una vigencia 10 años, el cual puede ser renovado por períodos de la misma duración.
La OMPI realiza una notificación a los titulares de la marca sobre la fecha de expiración 6 meses antes de la finalización del periodo de protección de 10 años.
El pago por renovar el registro internacional se debe realizar directamente a la Oficina Internacional y consistirá en una tasa básica más la tasa fijada por cada oficina designada.
El usuario podrá hacer uso de un período de gracia de 6 meses posterior a la fecha de vencimiento del registro internacional, sin embargo deberá realizar un pago además de los antes señalados de + 50% de la tasa básica.
El registro internacional se renueva tal cual está registrado. No se realizan cambios al tramitar una renovación. La renovación puede realizarse únicamente para algunas de las Partes Contratantes designadas (renovación parcial).
Cambio en el nombre o en la dirección del titular:
Se deberá usar el formulario MM9 (obligatorio), se presenta directamente por el titular ante OMPI o a través de la Oficina de la Parte Contratante del titular. Refleja un cambio en el nombre, pero debe referirse a la misma persona (natural o jurídica).
No cambia la dirección para la correspondencia. No debe usarse para: cambios en la titularidad o de persona (natural o jurídica) o correcciones en el registro internacional.
Cambio de Titularidad:
Se deberá usar el formulario MM5 (obligatorio).

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